La rueda medicinal y la luna

La Luna o mes, en que nacimos determina nuestra posición inicial en la Rueda Medicinal y nuestro primer tótem del reino animal, mineral y vegetal.
La primera luna del año es la de la Luna de la Renovación de la Tierra.

La Luna nos da una manera para comprender y celebrar los cambios de fases que pasamos por nuestra vida. La luna del nacimiento determina nuestro punto inicial en la Rueda de la Vida. Por donde comenzamos. Cada luna tiene su propio tótem en el reino mineral, animal y vegetal. Ayudan a describir las lecciones que la luna enseña. Cuando usted viaja por los tótemes de la luna, recoge más conocimientos sobre algo que la Tierra comparte con nosotros, y aprendemos con ella.

Marca el tiempo cuando Padre Sol regresa de su jornada rumbo al Norte (para el Hemisferio Sur) y comienza nuevamente a precipitar crecimiento en la Madre tierra y toda su Creación. Esa luna, Luna de la Renovación de la Tierra, comienza en el solsticio de invierno, que comúnmente ocurre en 21 de junio. Es la primera luna de Waboose, espíritu guardián de la Dirección Sur (adaptado al hemisferio Sur) . Es acompañada de la Luna del Descanso y Purificación, y de la Luna de los Grandes Vientos. Las lunas de Waboose Descanso y Purificación, traen el tiempo de contemplar el crecimiento del año anterior y a otra disponer el crecimiento del año que llega.

Continuando las lunas, están las de Wabun, espíritu guardián del Este. Ésas tres lunas son aquéllas de reavivar el crecimiento, cuando Padre Sol empieza a alumbrar todos los niños de la Tierra y disponerlas para traer a flote sus propios frutos. La primera luna de Wabun es la Luna del Florecer de los Árboles, que marca el tiempo del equinoccio de primavera. Las otras lunas de Wabun son la Luna Del Retorno de los Sapos y Luna de la Plantación de Maíz. Las lunas de Wabun son aquéllas de la iluminación y sabiduría. Cuando los niños de la Tierra se disponen para crecer en su propio camino.
La próxima es Shawnodese, espíritu guardián de la dirección Norte (hemisferio Sur). Ésas son las lunas de rápido crecimiento, cuando toda la tierra llega para florecer y dar los frutos del año. La Luna del Sol Fuerte es la primera Luna de Shawnodese, el tiempo del solsticio de verano. Es acompañado de la Luna de los Frutos Maduros y la Luna de la Cosecha. Ésta es la estación de crecimiento y confianza. Confianza es necesaria en esta estación, desde crecer tan rápido, no existe tiempo para ponderar el progreso
El otoño es la estación de Mudjekewis, espíritu guardián del Oeste. La primera luna es la Luna del Vuelo de los Patos, el día del equinoccio de otoño. Es seguido de la Luna Helada y la Luna de las Grandes Nieves. Ésas son las lunas para traernos introspección. El tiempo de reunir fuerzas para mirar para el interior y contemplar el crecimiento y progreso hecho en la estación precedente. Ésas son las lunas para disponer para estación de Descanso y Renovación que está llegando.

Cada luna tiene un tótem en particular, o emblema, planta, animal o mineral, que divide características con las personas que nacieron este tiempo. De sus tótem iniciales pueden aprender sobre sí mismos, y en la misma hora usted aprenderá más sobre otras relaciones en a Tierra.
Personas tiene responsabilidades con sus tótem, para dar respeto, ligando la gracia de las lecciones y de las energías, aportan para la continuación de la vida en Nuestra Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, la vida de un blog se basa en tus comentarios!!!