Luna llena de Abril, Luna del cazador

Su nombre tiene que ver con el color rojizo que tiene la luna en esta época del año. Por otra parte, era la última oportunidad de los cazadores de abastecer a la comunidad con carne para el invierno.
Abril es la época en que la Rueda nos lleva al descanso del invierno, nos preparamos de nuevo para el momento de oscuridad y vuelta al Yo interior. Los árboles dejan caer sus hojas que se mecen con el viento, y el tono predominante es el amarillo y el marrón. El sol es dorado, y cada vez su calor es menor, las heladas comienzan y la luna brilla sobre el hielo, mientras la tierra se prepara para dormir. Es tiempo de vida, muerte, renacimiento, transformación, reflexión, conocimiento, aprendizaje.
La oscuridad nos invita a entrar en nosotros mismos, a conocernos y nos habla de la resistencia, la muerte, la fuerza. Debemos aprender la lección de la hiedra y encontrar aquello que yace en nuestro interior.

Esta Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados. También en esta fecha podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el círculo de energía que hayamos abierto con ellos.

Sal a pasear por el campo y los bosques para disfrutar de la magia de la energía que vuelve al interior de la Madre Tierra. Aprovecha esta situación para reorganizar tu vida y deshacerte de recuerdos innecesarios.

Trabajos propios de la Luna: 
buen momento para conectar con el espíritu ancestral, fortalecer lazos familiares y prepararse para el invierno. Limpiezas, cerrar ciclos, agradecimientos, deshacer trabajos mágicos.
También es buen momento para aprender sobre la salud. Es el momento más propicio para Oráculos y trabajos de adivinación.
Correspondencias

Color: Morado, azul oscuro, verde oscuro, negro, blanco.
Velas: Rojas (representando la sangre derramada)
Hierbas: Angélica poleo, tomillo, hierba gatera, jengibre, ajenjo, hisopo, pachulí, nuez moscada, anís estrellado.
Flores: Lilas, lirio blanco, dalia, crisantemo.
Perfumes: canela, naranja, clavo, mirra y mora, romero, sangre del dragón, lila, pino, glicina.
Cristales: Ópalo, obsidiana, ónix, Turmalina y turquesa.
Árboles: Tejo, arce, roble, avellanopino, ciprés, hiedra y caña.
Animales: Ciervo, murciélago, lobo, cerda, perro, serpiente.
Aves: búhos, cuervo, halcón
Diosas regentes: Hecate, Cerrewind, Diosa Oscura, Ishtar, Astarte, Demeter, Kore, Belili, Hathor, Cybele, Circe, Hel, Nephthys, Dios Astado, Dioniso/Baco, Caillech, Freyja, Holda.
Espíritus de la Naturaleza: Hadas y otros seres que lleven mensajes entre mundos.
Flujo de Poder: suelta, recuerda; comunión con los muertos. Profecía. La liberación de viejas memorias negativas y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, la vida de un blog se basa en tus comentarios!!!