Medicina de la mujer

Caminando lentamente este camino que me ha tocado he ido descubriendo claves y secretos que poco a poco se han ido incorporando a mi ser como acoplándose suavemente, el hecho de haber nacido
 hembra me ha dado un palco especial que no menos precia en ningún sentido al compañero que tengo día a día reafirmando mi practica en este conocimiento ancestral que les compartiré.
La medicina de la mujer se trata  simplemente de las conexión ancestral que hemos tenido las fémina con la luna, proceso que se evidencia con el poder de nuestra menstruación, que nuestras abuelas llamaban " Luna", esta conexión nace de la duración del ciclo de ovulación que tienen las gónadas femeninas que al terminar dicho ciclo el útero sangra, esto hace evidente la energía y poder que fluye en la mujer.

Cuando me llego por primera vez mi luna, mi madre, sin una intención negativa no tomo mucho en cuenta este proceso, yo me asuste mucho y descubrí que el poder de la mujer había llegado a mi por que entendí que esto me daba la posibilidad de crear hijos, esa fue la única aclaración de mi madre, ahora ya podía un hombre hacerme una guagüita, no podía entender, mi mente de niña no logro descifrar esta afirmación de mi madre.
Ahora con mas lunas en el cuerpo y con un poco mas de experiencia he podido comprender como funciona la magia de la mujer.

Las abuelas nos han dicho que la única manera de entender los cambios de la mujer es a travez de la medicina femenina, que consiste en hacer conexión con la luna ya que el ciclo de esta tiene la misma duración del ciclo reproductivo de la mujer, es decir va de 7 en 7 hasta completar 28 días.
Cuando hacemos el ejercicio de reconocer este ciclo en nosotras comenzamos a manejar una información valiosa para nosotras en nuestra individualidad,  la luna nos va susurrando al oído en que estamos y como vamos manejando la energía, recuerden que nuestro ciclo de fecundidad tiene 4 tiempos: Ovulación, anidación , menstruación, producción, al igual que nuestra luna, Llena , menguante, luna nueva y  creciente, al establecer claramente esta conexión nos descubrimos profundamente, nuestro ciclo se organiza y regula , se alinea con la hermana luna , nuestra guía .
La época de Menstruación ideal es en Luna Nueva cuando la luna esta en su completa conexión femenina ya que esta en total obscuridad, ahí esta en el proceso de la hechicera y el ciclo comienza nuevamente, esta luna es tremendamente poderosa ya que nos conecta con nuestra bruja interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, la vida de un blog se basa en tus comentarios!!!