Esbat de Enero, Luna bendita


Es la luna de los sueños y la intuición. La energía se calma. Es tiempo de adivinación, meditación, protección y prosperidad. La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertada a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la Luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y de la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas.
La luna bendita (a veces este esbat lleva otros nombres) nos reconecta con la tierra y sus elementales. También nos proporciona la fuerza del Sol para nuevos emprendimientos artísticos o laborales, o refuerza los que ya están en camino. Culturas orientales consagraban obsidianas verdes que llevaban consigo durante una luna para la protección de sus actividades. La luna refleja el Sol en su grado más potente: aprovechemos para juntar agua de luna, regar nuestro jardín mágico, ofrecer menta, albahaca y olíbano para los dioses de la prosperidad.
Intenta conectarte con le poder celestial que reluce, mézclate con la belleza de la tierra que te rodea. Concéntrate con la conexión de este gran cosmos nuestro y siente tu alegría que se une con todos los planetas, estrella y otras formas vitales que configuran nuestras galaxias. Percibe tu interconexión con la gran cadena a la que llamamos vida.
Objetivos: Bendición, Gratitud. Agradecimiento a las personas que nos rodean, buenas y malas. Ideal para ayudar a los ancianos y adultos. Establecer contacto con El Señor y la Señora para agradecer por las bendiciones y poderes recibidos durante el año. Iniciación. Es el tiempo de dedicar algún tiempo a considerar cuál ha sido la cosecha personal de este período, para de esta manera reconocer y apreciar que rasgos materiales y espirituales de la vida nos han sustentado y gratificado. El placer que nos produzcan los aspectos que cosechemos nos permitirán identificar aquellas cosas que debemos dejar de lado, en particular las que podemos controlar; desprenderse de lo que ya no se necesita forma parte tanto de la cosecha como de la celebración de la abundancia.
Correspondencias Acá les dejo las correspondencias para decorar el altar, y generar el clima de celebración lunar:
 Hierbas: Laurel, Manzanilla, Angélica, Naranja, Hinojo  Colores: Amarillo, Dorado, Verde Claro  Flores : Todas las de estación, girasoles.  Gemas: Citrino, Ojo de Tigre, Jaspe, Ágata de Fuego  Aceites e inciensos: Naranja e incienso  Comidas: Las frutas de la estación  Bebidas: Té de manzanilla, jugos de frutas de estación y a los que les gusta algo más fuerte pueden beber vino tinto, o vinos frutados.
Buena Luna para ustedes !!!
P.-S.


Pamela Hurtado
Terapeuta Psico-corporal y Taróloga
96379307

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, la vida de un blog se basa en tus comentarios!!!