Solsticio de invierno, Sabbath de YULE, 21 de junio H. Sur

La festividad del solsticio de invierno es una de las celebraciones mas importantes de la rueda calendarica, ya que es en esta noche mas larga del año donde la época invernal comienza su retirada, el dios sol ha resucitado de las sombras de la noche y ahora estas acortan sus horas para comenzar nuevamente el reinado del sol.
En  en muchas culturas la luna mas cercana al solsticio se denomina Luna del sol, por que es en esta fecha donde el sol comienza su retorno. Solsticio de invierno significa que es en ese día donde la noche mas larga reina y es la culminación de este periodo de espera, desde esta noche los días comienzan a alargarse y la fuerza solar comienza tímidamente a volver.
Es importante entender que el poder de la luz solar nos permite entrar en diferentes estados en nuestra psiqui entre estas esta la euforia del verano y la involución del invierno, por que nos preguntaremos, pues en nuestros ojos tenemos órganos que se conectan directamente con el cerebro primitivo, entonces nos ponemos mas melancólicos o sin energías, es la luz que baja, por esta razón es importante hacer nuestras rogativas en esta época, para que este periodo no sea tan feroz.
Para celebra Yule hoy en día tenemos que hacerlo honrando a nuestros antepasados, comenzando con limpiar nuestra casa en todos sus rincones y botar todo lo que no necesitemos, es una época de despojarse de lo necesario, ordenar cada rincón con esmero, para que la luz entre en todos los rincones de nuestro hogar. El altar debe vestirse de blanco, con ofrendas de pino y velas blancas y doradas, el pan a preparar es el pan de Yule que emula un tronco de Roble hecho de masa dulce manjar y chocolate, la tradición de esta practica es que nunca falte leña en el hogar para calentar nuestros corazones, la rueda calendarica que comienza aquí se debe representar con una guirnalda o reloj cósmico que nos invite a tomar conciencia del tiempo y de su avanzar, algunas festividades duran toda la noche para ver el amanecer de este renacer solar.
teniendo todo listo y dispuesto, la comida las ofrendas el fuego comienza la ceremonia, levantas templo, cierras circulo y alzas los rezos, con toda tu familia, con todos los que amas van dándole la bienvenida al Dios Padre al la Diosa Madre, para que bendigan el hogar, para que la luz reine en el mundo entero.
Medita en que es lo que realmente ilumina tu vida, que es lo que realmente es importante y necesita de tu fuerza para que crezca, dale fuerza y tiempo a lo que es necesario y despójate de lo que ya no te sirve, reflexiona en los proyectos que quieres lograr en este año que comienza!
En esta fecha recordamos el Sol Invictus y lo celebramos en unión con la familia.
¿Tu relación con la familia es la correcta?
¿Cuidas a tus padres y te preocupas por ellos?
¿Estás muy ocupado como para pensar en ellos?
¿Qué necesitas mejorar en tu relación?
Tomar conciencia de tu relación con ellos es vital para sanar heridas y aliviar sentimientos pesados. Es encauzar tus sombras rebeldes y llevarlas a la presencia divina, donde se equilibran y liberan.

Ritual
Para decorar el altar, podemos usar plantas que mantengan su verdor a lo largo del invierno, como por ejemplo ramas de pino, romero, junípero y cedro, y también podemos usarlas para marcar el círculo, así como hojas secas.

Arreglamos el altar, y trazamos el círculo. Luego recitamos el Cántico de Bendición, e invocamos a la Diosa y al Dios.

Parados delante del caldero, miramos dentro de él, diciendo:

No me lamento, aunque el mundo está envuelto en sueño,
No me lamento, aunque el frío viento sopla,
No me lamento, aunque la nieve caiga fuerte y profunda,
No me lamento, también esto pasará pronto.

Prendemos el fuego en el caldero, o la vela dentro de él, y mientras las llamas se elevan, decimos:

Prendo este fuego en tu honor, Diosa Madre,
tú creaste vida de la muerte, calor del frío,
el sol vive una vez más, el tiempo de la luz crece
Bienvenido, 
Dios del Sol, el del eterno retorno
Bienvenida, Madre de Todos

Ahora, en sentido deosíl (como las agujas del reloj) caminamos alrededor del altar y el caldero, mirando las llamas, y mientras lo hacemos, cantamos:

La Rueda Gira, El Poder Arde.

Debemos meditar en el Sol, en las energías ocultas que yacen soñolientas en el invierno, no sólo en la Tierra sino dentro de nosotros. Debemos pensar en el nacimiento no como el comienzo de la vida, sino como su continuación.. Luego de un tiempo, nos detenemos, nuevamente delante del altar y del caldero en llamas, y decimos:

Gran dios del sol,
doy la bienvenida a tu retorno, 
que brilles intensamente sobre la Diosa,
desperdigando semillas 
y fertilizando los campos.
Bendito seas, renacido del Sol

Pueden seguir trabajos de magia de ser necesarios. Celebramos el festín sencillo. Se libera el círculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, la vida de un blog se basa en tus comentarios!!!