Luna Llena de Octubre, Luna Rosada

La luna de esta noche que estoy contemplando en estos momentos a través de mi ventana, es la primera Luna llena después de equinoccio de primavera. Como cualquiera de las lunas llenas del año, es conocida por multitud de nombres: Luna del huevo, Luna del pez, Luna de la semilla... aunque por el que comúnmente es más conocida es por Luna rosa o Luna rosada. Muchos de los nombres de los plenilunios provienen de las tribus de indios americanos del norte y este de EEUU, quienes eran muy dependientes de la naturaleza para su supervivencia y vivían muy en sintonía con los fenómenos naturales, por ello llamaban a las Lunas llenas con nombres acordes a aspectos de la naturaleza que acontecían en momentos determinados del año. Las Lunas llenas fueron siempre de especial importancia para los agricultores, sus calendarios de siembra y sus tradiciones folclóricas y muchos de los nombres de estas han llegado hoy hasta nosotros aunque desconozcamos las razones exactas de estas denominaciones. Pero esta Luna llena de octubre, la primera de la primavera, no se verá esta noche completamente blanca en el firmamento, como la vemos habitualmente, ni tampoco rosa como indica su nombre más conocido, se verá, en algunas zonas del Planeta, de un color rojizo por algo mas de una hora debido al eclipse total lunar que tendrá lugar en apenas unas horas y a la luz de los rayos solares refractada por la atmósfera terrestre.

Es la luna de los sueños y la intuición. La energía se calma. Es tiempo de adivinación, meditación, protección y prosperidad. La luna bendita recorre el cielo estrellado como lo haría una reina entre su séquito, serena y radiante, otorgando sus favores con igual libertada a los ricos y a los pobres, a los agraciados y a los poco agraciados. Cuando la Luz de la luna llena ilumina el cielo de la noche, todos los cultivos permanecen en una postura de adoración. Una gran paz la rodea. Las luchas de un mundo a punto de despertar son olvidadas. Sólo existe la tranquilidad de la noche y de la luz de la luna. Su purificadora luz baña el mundo, convirtiéndolo todo en algo romántico y hermoso, y colma de alegría a todas las criaturas. Objetivo: Bendición, Gratitud. 

Agradecimiento a las personas que nos rodean, buenas y malas. Ideal para ayudar a los ancianos y adultos. Establecer contacto con El Señor y la Señora para agradecer por las bendiciones y poderes recibidos durante el año. Iniciación.Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave, incluso en algunos lugares, ya es verano. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crias y se reunen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico. Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

CELEBRACIÓN SENCILLA

* Toma flores y símbolos de fertilidad y amor para adornar tu altar .
* Haz coronas de flores para regalar a tus amigos.
* Adorna tu casa, círculo y altar con flores.
* Frente a un espejo reflexiona acerca de la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.
* Llana las habitaciones de t casa con inciensos y perfumes que evoquen la naturaleza.
* Baila.

CORRESPONDENCIAS

Objetivos: coraje,valor, confianza, fertilidad y maternidad, amor.
Hechizos de sanación:columna, espalda y corazón.
Color de vela: dorado, amarillo y naranja
Hierbas: menta, rosa, tomillo, milenrama, angélica
Colores: Rojo, amarillo, verde
Flores: Lirio del Valle, rosa, retama, dedalera, Jazmín
Animales: Vaca, toro
Esencias: rosa, sándalo, frutilla
Inciensos: rosa, sándalo, Jazmín, vainilla, frutilla
Piedras: Coral, jade, perlas, esmeraldas, ámbar, malaquita y cuarzo rosa
Diosas: Bastet, Venus, Afrodita, Maia, Diana, Artemisa
Dioses: Pan, El dios Astado

REZO

Damos gracias a Dios y a la Diosa,
Por la riqueza y la bondad de la vida.
Porque así como debe haber lluvia con el sol para que todas las cosas estén bien;
Nosotros debemos sufrir tristeza y alegría para conocer todas las cosas.
Agradezco a los dioses por esa chispa que todos tenemos
y que nos ayuda a vivir en perfecto amor y perfecta confianza
Nuestras peticiones se dirigen al Sol, la Luna y el Viento, 
pues somos parte de ellos y ellos están en nosotros.

Así es y asi será(3)

La ceniza la tiramos al viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, la vida de un blog se basa en tus comentarios!!!